castellano | français | english | euskera
Jesús Lizaso, camino de la Bienal de Florencia. -29.11.11.-

Jesús Lizaso, camino de la Bienal de Florencia. -29.11.11.-

El escultor vizcaíno Jesús Lizaso ultima los preparativos para asistir a la 8ª edición de la Florence Biennale, que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre en Florencia, Italia. El artista llevará al Pabellón Spadolini de la Fortezza da Basso una selección de sus últimas "Ortotropías", serie realizada en madera que conforma su producción artística de los últimos 2 años.

Estas obras de compleja elaboración, ya se han expuesto en lugares como Ronda, Toledo, Alicante, Torrelavega o Logroño, pero esta será la primera ocasión en que se presentan al público internacional.

La Feria reúne en esta ocasión a 600 artistas de 70 países, y este año, entregará reconocimientos especiales a toda su carrera artística a José Luis Cuevas, Jeff Koons y Ágatha Ruiz de la Prada.

Florence Biennale servirá de punto de encuentro entre profesionales y aficionados al arte, que tendrán la oportunidad de conocer de cerca estas últimas y sorprendentes creaciones de Jesús Lizaso, que acude a la cita gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Basauri, y Diputación de Bizkaia.foto_293

Esta muestra además, coincide en el tiempo con la exposición en la que participa con su monumental "Tuercebarras" en LX Factory de Lisboa hasta el 15 de diciembre, y cierra un 2011 pródigo en proyectos para Lizaso.

+ info...